Nuestra iniciativa gira en torno a aportar a la sociedad valores que están empezando a escasear, que en otro tiempo eran habituales pero que en la sociedad moderna son extraños; extraños por ser escasos, no por ser desconocidos.
La ayuda mutua es algo tan sencillo.... poder tender una mano de ayuda a nuestro prójimo. Hoy en día hay mucha necesidad de diversas índoles: dependencias de sustancias estupefacientes, problemas matrimoniales, rupturas sentimentales, hogares desestructurados, hijos que no tienen relación con sus padres, alcoholismo, parados de larga duración, desahuciados de sus casas, ludópatas, adictos a la pornografía, etc.
No debemos ignorar que estamos rodeados de personas que sufren estos azotes. No podemos estar de brazos cruzados. La sociedad necesita acciones enfocadas a detener y hacer retroceder estas lacras.
Desde A.C.E.Nu. Vi. nos hemos propuesto aportar para el cambio. Y te invitamos querido fuenlabreño a que tú también puedas aportar. Hay muchas formas de hacerlo. Pero seguro seguro que si tú quieres encontraremos aquella adaptada a ti.
En la actualidad estamos repartiendo una media de 1000 kilogramos de alimentos no perecederos procedentes de donaciones y de otras asociaciones sin ánimo de lucro.
La palabra servir significa ser de utilidad. Algo inútil es algo que no sirve para nada. Pero pensamos que nosotros sí podemos ser útiles, útiles para ayudar a todo el que lo necesite...... sin pedir nada a cambio. Es una satisfacción poder servir, ser de utilidad. La vida te cambia cuando decides servir a los demás. Hay recompensa para todo aquel que sirve a su prójimo. La sonrisa de un niño, la palabra gracias en boca de un matrimonio anciano, las lágrimas en la mejilla de un indigente que llevaba todo el día sin comer,....... es algo que no tiene precio.
Tomando el ejemplo de las grandes pandemias acontecidas a lo largo de la historia, de la misma manera nosotros lo que pretendemos es 'contagiar', incentivar, promover la ayuda mutua entre todos. No existen supermanes ni superwomen, sino gente sencilla, llana, del vulgo, pero llena de esperanza y de ánimo para ayudar.
Desde A.C.E.Nu.Vi. queremos contagiar a Fuenlabrada de valores éticos y morales, de respeto, de ayuda mutua y de edificación de una sociedad más justa y en la que todo el mundo podamos vivir con dignidad.